Se desatan incendios en zona urbana de Agua Dulce

0

Por Violeta Santiago/ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Una ocupada jornada tuvieron los elementos de Protección Civil municipal junto con Bomberos Municipales pues en menos de dos horas se recibieron dos llamadas de auxilio por incendios de pastizales en predios ubicados en la zona urbana del municipio.

Esta temporada de incendios se vislumbra pesada para las corporaciones de emergencia, pues en estas primeras semanas ya se han acumulado hasta cuatro reportes semanales y la mayor parte ocurren en predios abandonados, pero ubicados en populosas colonias de esta ciudad.

Por ejemplo, cerca del mediodía el personal municipal acudió a un primer reporte en la ‪calle Los Pinos, en la colonia Alborada‬, en donde se inició un incendio de pastizales en un predio baldío.

No obstante, el sitio del conato estaba peligrosamente cerca de la estación de gasolina de la colonia Benito Juárez.

Apenas un par de horas más tarde se reportó otra quema de pastizales, aunque en esta ocasión fue Seguridad Pública Municipal la que recibió el llamado de auxilio.

Los policías guiaron a Protección Civil y Bomberos hasta la calle Isabel la Católica, en El Muelle, en donde una casa en obra negra estaba siendo consumida por las llamas.

El incendio de esta construcción también fue en un predio baldío, lo que lleva a pensar que estos lugares son utilizados por vecinos para quemar basura y esto se sale de control o que los restos de basura (vidrio y soluciones inflamables) inician el fuego por acción del intenso te este aumento de actividad relacionada con los incendios, Protección Civil exhortó a la población a abstenerse de quemar basura, menos aún en terrenos abandonados o sin supervisión, pues debido a los vientos del sur fácilmente se puede descontrolar una fogata y acabar en un incendio.

 

También podría gustarte

Deja un comentario