Samsung presenta un teléfono plegable que se transforma en tableta

0

El híbrido se convierte en una tableta de 7.3 pulgadas que puede correr tres aplicaciones al mismo tiempo

Como se esperaba, Samsung reveló durante la ceremonia de apertura de la Developers Conferenece —el evento que nuclea a los desarrolladores de aplicaciones— su nuevo teléfono con pantalla plegable.

Aunque el dispositivo presentado es un prototipo, la compañía asegura que estará en condiciones de producir la pantalla en masa durante “los próximos meses” y que el teléfono será lanzado durante 2019.

El teléfono utiliza la nueva pantalla que Samsung llama “Infinity Flex”.

Incluye dos pantallas: una externa para usar cerrado como teléfono regular y una interna que una vez abierto lo convierte en una tableta de 7.3 pulgadas. Según la compañía la tecnología Infinity Flex puede ser plegada “cientos de miles” de veces antes de comenzar a mostrar alguna mella.

Las novedades no se limitan al hardware, sino que el sistema operativo Android también se adaptará al nuevo formato. En modo tableta el nuevo Galaxy puede ejecutar hasta tres aplicaciones de forma simultánea en lo que Samsung llama una “Ventana Multi-Activa”.

Esta función llega poco después de que Google, desarrollador de Android, anunciara el soporte oficial del sistema operativo para los nuevos dispositivos que ha bautizado “Plegables”.

Según el vicepresidente de ingeniería de Google Dave Burke, el objetivo de la empresa es mejorar Android para que pueda “aprovechar las ventajas de estos nuevos formatos con el menor esfuerzo posible”.

 

Fuente: filo.news

También podría gustarte

Deja un comentario