Rosario Robles obtiene amparo contra prisión preventiva

0
Los supuestos desvíos por los que Robles y Zebadúa están siendo investigados derivaron del caso de la «Estafa Maestra». / Fotografía SUN

Agencias

El Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito concedió a Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, una suspensión provisional a la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual posteriormente revisará a fin de que enfrente su proceso en libertad. Esto luego de que su defensa presentó un amparo indirecto contra la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo.

«El magistrado del Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito concedió la suspensión provisional de la medida cautelar y revisará los agravios cometidos contra Robles Berlanga para solicitar la modificación de la medida cautelar o reponer el procedimiento», señala el documento compartido por su defensa.

Los abogados de Robles Berlanga buscan que sea otro tribunal que revise el caso de su clienta, quien es ligada a un presunto desvió de la llamada Estafa Maestra.

Finalmente, se recordó que la magistrada Isabel Cristina Porras, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal del Primer Circuito, declaró fundados los agravios contra la exfuncionaria.

Con información de Político.MX

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario