Revela Trump que dejará de automedicarse para prevenir COVID-19

0

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que terminará de tomar hidroxicloroquina para prevenir el COVID-19 “en uno o dos días”, tras revelar que consume el controversial medicamento antimalárico.

“Creo que el régimen termina en uno o dos días, sí, creo que son dos días”, dijo el presidente a reporteros durante una reunión con el gobernador de Arkansas y la gobernadora de Kansas en la Casa Blanca.

El lunes, Trump dijo que está consumiendo el fármaco combinándolo con zinc e invitó a la población a hacerlo también. La declaración causó polémica porque las autoridades sanitarias han advertido sobre efectos secundarios graves por su uso y su eficacia contra el COVID-19 no está probada.

El 24 de abril, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) advirtió que un uso generalizado de hidroxicoloroquina fuera de hospitales podría causar daños al corazón.

Este miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó que el médico del recinto presidencial recetó hidroxicloroquina al presidente Trump.

 

 

 

 

Con información de XEU

También podría gustarte

Deja un comentario