Resurge conflicto de tierras en la colonia El Encanto

0

Juan Manuel Jiménez Garcia/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- La tarde de ayer miércoles se realizó una reunión con habitantes de la colonia El Encanto, donde estuvo presente autoridades municipales, funcionarios del Estado de Veracruz y parte de la familia Moure, estos últimos dicen ser propietarios de estas tierras.

La asamblea convocada por el presidente de este sector, Sebastián Jiménez López, fue con la finalidad de informar a los pobladores de la importancia de regularizar los predios para incorporar a la colonia al Fundo Legal como parte del programa de regularización de tierras por parte del gobierno del estado a través de Patrimonio Estatal.

En representación de la dependencia estatal acudió Rosa Méndez, Directora de Patrimonio Regional Zona Sur Coatzacoalcos, quien explicó a los presentes que es necesario la actualización del padrón de los habitantes de la colonia por medio de planos digitales para iniciar con la regularización de los predios.

Por su parte algunos colonos no estuvieron de acuerdo ya que los nuevos trámites tendrán un costo elevado y que la mayoría que viven en esta zona son de escasos recursos económicos.

En representación del gobierno local estuvo el Director de Patrimonio Municipal, Lic. Pedro Rene Ramírez García que se igual manera brindó explicaciones de lo que qué se requiere en esta colonia para que pueda contar con beneficios de urbanización:

«Es una oportunidad hacia la legalidad de la colonia y se requiere cumplir con las nuevas disposiciones como son plano general y particular con las nuevas tecnologías, y desde luego que tiene un costo, pero como han sido engañados y han pagado aquí y allá, púes están molestos pero la, presencia de la. Delegada de Patromio y de regidores avalan el trámite que es necesario y que ayudará a la colonia a que sea merecedora de obras».

El funcionario dijo que existe un problema con los terrenos de la colonia ya que la mitad de ellos pertenece Mara Moure y que se requiere que se solucione el conflicto para incorporar las tierras al Fundo Legal.

Algunos pobladores consideraron una provocación la presencia de la supuesta propietaria en la reunión que sólo era para vecinos y al final generó una discusión donde salieron a relucir reclamos sobre esta propiedad.

También comentaron que no estuvo bien que la funcionaria del estado Rosa Méndez se haya ido en el mismo vehículo que la que dice ser propietaria de la mitad de los terrenos y afirmaban que ya fue «billeteada».

En acuerdo de los habitantes de la colonia El Encanto se programó una asamblea para el próximo domingo donde tomarán la decisión de actualizar los terrenos o continuar con los trámites correspondientes pero dejaron en claro que no habrá ningún tipo de negociación con la familia Moure.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario