Restaurante cobró más de 26 mil pesos por tres filetes, un plato de pescado frito y una botella de agua mineral

0
Foto Merca20

27 de Enero del 2018

Agencias

Un restaurante cercano a la Plaza San Marcos en Venecia superó el récord de estafa a clientes en la ciudad italiana al cobrar mil 143 euros (más de 26 mil pesos) por tres filetes, un plato de pescado frito y una botella de agua mineral.

Un grupo de universitarios japoneses que estudian en Venecia alertaron a la policía de un posible fraude en el restaurante la Osteria de Luca. Los expertos aseguran que no es la primera vez que ocurre.

La cuenta que los estudiantes japoneses recibieron en la Osteria de Luca. Foto de El País

Marco Gasparinetti, portavoz de la organización local de derechos civiles señaló al medio inglés The Sun que este es tan solo uno de los muchos casos que tiene lugar diariamente en la ciudad italiana.

“Unos jóvenes estudiantes universitarios en Bolonia, hicieron una denuncia formal a la estación de policía local apenas partieron del tren”, apuntó.

Tal y como narra el diario, dicho local obtiene una puntuación muy baja en varias páginas de Internet donde se califica a restaurantes de todo el mundo. En dicha página se pueden leer comentarios como que el restaurante “es el peor lugar del mundo”.

Otro usuario añade que estuvo ahí hacía un mes y que “agregaron casi 50 euros a su cuenta de impuestos y propinas”, y además señaló que “esas tarifas no te las dicen”.

Foto de Venezia Today

El alcalde Luigi Brugnaro escribió en su cuenta de Twitter: “En los próximos días vamos a verificar bien este episodio, enviaremos la copia de la queja: si este episodio vergonzoso se confirma, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. ¡Estamos a favor de la justicia, siempre!”.

El periódico Venezia Today logró localizar al propietario del restaurante, un hombre de origen egipcio que trató de dejar en claro que la estafa no tenía nada que ver con él. “No recuerdo haber tenido problemas con los clientes japoneses en estos días”, comentó.

Las pruebas de esta estafa, algo recurrente en cientos de locales venecianos, fueron entregadas por los estudiantes a la policía de Bolonia.

Dos periodistas de Il Gazzetino fueron al mismo restaurante para realizar el mismo pedido y comprobar lo que costaba realmente. Pidieron un plato similar, pero cuando el dueño del local les preguntó si eran periodistas, la cuenta ascendió a 82 euros por persona.

El filete costó un total de 18 euros, el plato de pescado frito, 50 euros; la botella de agua mineral, 4 euros, más 10 euros por la mesa.

Foto de Yelp

La cadena estadounidense CNN hizo pública una lista de lugares a evitar en 2018 donde Venecia ocupa el número uno, acompañada por Dubrovnik, Santorini y Barcelona.

La sobreexplotación turística de Venecia, la ciudad del mundo más afectada por esta industria, provoca a menudo este tipo de situaciones. La ciudad italiana cuenta con 55 mil habitantes, pero recibe más de 24 millones de turistas al año.

Con información de El País, The Sun y Venezia Today

Fuente: López Doriga

También podría gustarte

Deja un comentario