Rescatan PC y DIF a un anciano en abandono en Agua Dulce

0

23 de Enero del 2018

Redacción

Agua Dulce, Ver.- Un caso más de abandono de un adulto mayor se registró en el municipio de Agua Dulce, en donde este tipo de situaciones se han vuelto comunes a pesar de que por Ley existe obligación por parte de los hijos de cuidar a los padres de avanzada edad y proveerles una vida digna y tranquila.

Ahora se trató del señor Arnulfo G.R., de 80 años de edad, quien fuera trabajador municipal hace muchos años y que a pesar de contar con un hijo que trabajó en Petróleos Mexicanos (Pemex) y está jubilado —según pobladores de Agua Dulce—, fue encontrado en días pasados en una pésima condición fisiológica.

El octogenario llegó a los bajos del Palacio Municipal diciendo que se encontraba muy cansado al grado de que se quedó dormido en una de las sillas de plástico que se instalaron en el recinto. Eventualmente un Policía Municipal, Lauro Cortés, le invita de su comida cuando le ve llegar al Palacio, pero en esta ocasión el uniformado no estaba.

Los funcionarios municipales se alarmaron ante la condición del hombre que dormitaba, pues no se veía bien físicamente, por lo que paramédicos de Protección Civil descendieron para efectuar una revisión médica, encontrando al hombre con un fuerte cuadro de deshidratación así como desnutrición.

El anciano refirió que no había comido desde hace varios días y que se sentía mal, por lo que recibió atención prehospitalaria de emergencia ante su estado y posteriormente fue canalizado al DIF Municipal de Agua Dulce.

En las instalaciones del DIF le proporcionaron ropa y le permitieron un lugar para que pudiera asearse, pues tenía días sin bañarse, tras lo cual fue llevado a su domicilio. Sobre este caso, las autoridades indicaron que harán un seguimiento para identificar quién es el responsable de este adulto mayor, además de que podrían integrarlo posteriormente a programas sociales que apoyan a este sector.

Lamentablemente este tipo de casos son bastante comunes en Agua Dulce, en donde un alto porcentaje de adultos mayores sufren maltratos o viven en la pobreza, muchos a pesar de contar con una pensión, pues son víctimas de violencia económica, es decir que los despojan de sus pocos apoyos sociales y a cambio viven en la precariedad, solos o hasta en la calle.

Nuevamente, al anciano se le ha visto vagando por la ciudad, pues no hay quien se haga cargo de él, motivo por el cual las autoridades del DIF Municipal tendrán que intervenir a sus familiares para iniciar algún tipo de proceso para que exista responsabilidad sobre este adulto mayor.

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario