Rescatan canchas, ejercitan y capacitan a mujeres para prevenir violencia de género

0

Por Viridiana de la Rosa/Foro Coatza

Minatitlán,Ver.- Esta semana en Minatitlán por parte del gobierno local se dieron a conocer algunas actividades en contra de la violencia de género,entre ellas clases de zumba para mujeres,lo cual fue criticado por algunos debido a los altos índices en feminicidos que se han presentado en la localidad y la región.

Sin embargo, Guadalupe Andrade Cruz,responsable de educación y deporte explicó que esto forma parte de un programa para rescatar espacios públicos deportivos en colonias marginadas y que se hacen con el subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

«A la par se tienen que dar actividades recreativas para darle vida a los espacios,que no se encuentren abandonados,en mal uso y no se presten a situaciones de riesgo,porque luego en este tipo de lugares si no tienen alumbrado los delincuentes hacen sus fechorías y más contra las mujeres» dijo.

Aclaró que no solo serán actividades de zumba,sino también otras prácticas deportivas y de capacitación para las mujeres.

En total son 6 canchas que estarán siendo rehabilitadas en colonias como El Playón,La Rosalinda y el Jagüey y en donde se implementarán diversas actividades enfocadas a la prevención del delito.

También podría gustarte

Deja un comentario