Rescatan a 39 kayakistas en aguas del río Calzadas en Coatzacoalcos

0
Foto: Cortesía

Rescatan a 39 kayakistas en aguas del río Calzadas en Coatzacoalcos

Un total de 39 deportistas, que practican el kayakismo, quedaron varados en una zona pantanosa a orillas del río Calzadas en el sur de Veracruz, desde la madrugada del domingo.

Se trata de un grupo de kayaquistas de diferentes edades, que año con año realizan un recorridohacia la zona Barrillas en sus embarcaciones menores.

Sin embargo, en esta ocasión la suerte no estuvo de su lado, ya que durante su recorrido que inició la noche del sábado, quedaron atrapados por una espesa vegetación, sin poder salir, en medio de una tormenta que se registró en esta región.

Durante varias horas quedaron a la deriva a medio río, hasta que comenzaron a ser buscados por familiares amigos y se reportó el inciden cerca de las 20 horas.

De inmediato, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con Protección civil municipal iniciaron la búsqueda a bordo de una lancha especial para pantanos.

Navegaron por más de 10 horas hasta encontrarlos, y al ser localizados, se reportaron con buen estado de salud.

Por lo que se procedió al rescate de las 39 personas, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Por suerte todo quedó en un susto, para los deportistas quienes pensaran dos veces, antes de repetir esta ruta sobre el río, cuando las condiciones no sean adecuadas.

También podría gustarte

Deja un comentario