Requisitos para reformular tu crédito Infonavit en este 2019

0
Diario de San Luis

Agencias

Ciudad de México.- Si tienes un crédito hipotecario del Infonavit en Veces Salarios Mínimos (VSM), desde 2017, tu deuda y tu mensualidad aumentan conforme se incrementa la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Por lo tanto, es recomendable que cambies tu crédito hipotecario a pesos y a una tasa fija, lo puedes hacer con el Infonavit o con algún banco.

Ya que si el 31 de diciembre de 2018 debías 500 mil pesos de tu crédito hipotecario en VSM, el 1 de enero de 2019 tu deuda subió a 524 mil 150 pesos, ya que la UMA aumentó 4.83% para este año.

Para hacer este cambio, los requisitos son:

* Tener un crédito hipotecario en VSM con el Infonavit por arriba de los 350 mil pesos.

* Estar al corriente con todos los pagos. No tener un retraso en los últimos 12 meses.

* No estar en Buró de Crédito.

* Comprobar ingresos.

* Tener un empleo actualmente.

De acuerdo con Tu hipoteca fácil, el procedimiento se debe de realizar directamente con un banco buscando un crédito bancario que sustituya al crédito hipotecario en VSM.

“El banco les va a autorizar una línea de crédito para liquidar la línea que tienen con el Infonavit. Todos los bancos lo hacen y en algunos casos si el crédito es desde 200 o 250 mil pesos, pero en general, de más de 300 mil pesos todos los bancos les toman el crédito”, explicó Fernando Soto Hay, socio fundador de Tu hipoteca fácil.

Es importante tomar en cuenta que los acreditados no pueden acudir a las oficinas del Infonavit a pedir la sustitución del crédito hipotecario en VSM porque hasta el momento, no hay un producto que lo sustituya.

La nueva administración del Infonavit está por anunciar un programa de reestructuración de créditos en VSM, donde se pretenden convertir 160 mil créditos, en una primera fase.

Las personas que pueden solicitar su cambio de crédito en VSM son aquellas con créditos hipotecarios de Fovissste e Infonavit, tanto en crédito tradicional como en Cofinavit.

El procedimiento tarda alrededor de 30 días y los gastos notariales son muy marginales porque no se paga un impuesto sobre adquisición de un inmueble ya que no hay traslado de dominio.

Con información de El Universal

Fuente Diario de San Luis

También podría gustarte

Deja un comentario