Renuncia alcaldesa en Oaxaca debido a amenazas

0

Varias alcaldesas de Oaxaca han debido renunciar a sus cargos desde el 1 de enero debido a amenazas, entre otros problemas

Marta Regules Mendoza, presidenta municipal de San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Oaxaca, rechazó el cargo debido a las amenazas que sufrió por parte de integrantes de Morena. Es la tercer mujer en el estado que debe renunciar por cuestiones similares.

De acuerdo con información recabada por El Universal, el primer caso ocurrió en Santiago Tamazola, donde Anayeli Huerta renunció al cargo solo media hora después de rendir protesta como alcaldesa.

Un día más tarde, Fidelia Cuenca Fermín debió renunciar a la presidencia de San Miguel Ahuehuetitlán, en la región Mixteca. En ambos casos, habían ganado las elecciones de la mano del PRI.

En un caso similar, en el municipio de San Juan Colorado se le negó el bastón de mando por ser mujer a Tania Remedio Arias, presidenta en funciones desde el 1 de enero, y se le otorgó el mismo al síndico Eliezer Alberto García Lorenzo.

Finalmente, en San Juan Bautista, la alcaldesa y dos funcionarias más, incluyendo su suplente y una funcionaria de Morena, presentaron su renuncia voluntaria sin dar motivos para ello, por lo que el cabildo pasó a estar formado solo por hombres.

Con información de: El Universal
Fuente: lopezdoriga.com

También podría gustarte

Deja un comentario