Regresarán las lluvias para el fin de semana en Agua Dulce

0

*Alerta Protección Civil sobre lluvias y fuertes vientos del norte, a consecuencia del ingreso del Frente Frio número 11

Por Alfredo Santiagom H./ Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.–  Este sábado nuevamente el cielo nublado y las lluvias cubrirán el cielo de este municipio, así como de toda la región sureste del estado de Veracruz, a consecuencia del ingreso del frente frío número 11 durante la noche del viernes.

El evento del norte tiene un pronóstico de lluvias moderadas a intensas de entre 50 y 75 milímetros, además de vientos que superarán los 60 kilómetros por hora, con rachas de hasta 75 kilómetros.

Estas condiciones permanecerán durante todo el sábado y parte del domingo, aunque para el siguiente martes 12 de noviembre se espera la llegada de otro evento similar, aunque este será mucho más duradero e intenso.

Por esta razón la unidad de Protección Civil recomienda a las personas a tomar las precauciones necesarias, en el caso de las viviendas con techos de lámina, asegurarlas de manera adecuada para evitar que el viento las desprenda.

Para las zonas habitadas que se ubican a lo largo del arroyo Agua Dulce, mantenerse alerta a los comunicados oficiales de PC mediante las redes sociales del Ayuntamiento y medios de comunicación, en caso de que el afluente registre un incremento imprevisto de su nivel, por su condición de respuesta rápida.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario