Registro sin tapa un peligro para los automovilistas en Coatzacoalcos

0

En las últimas semanas se ha incrementado los casos de robos de tapas metálicas de los registros y drenajes en Coatzacoalcos, representando un peligro para los conductores en esta temporada de lluvias.

Estas piezas tienen un peso de entre 50 y 100 kilogramos de fierro, según el tamaño, que son comercializados en chatarreras o fundidoras

A través del departamento de Alcantarillado, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, recibe reportes de hasta diez robos por día, refirió su responsable José Luis Rodríguez Espinoza.

“Nosotros hacemos un reporte que mandamos al ayuntamiento, sobre el robo, para que haya el antecedente de que esa tapa existió y dentro de nuestro programa de restauración y reparaciones, metemos esa tapa para colocarla”, aseveró.

Aunque no siempre se pueden cubrir todos los registros, pues diariamente hay nuevos casos y algunos ni siquiera son reportados a la caev.

Al recorrer algunas colonias, nos encontramos con calles donde hay más de 5 registros destapados.

los vecinos, aseguran que no se percatan del robo, por lo que especulan ocurren en las noches.

“Hace aproximadamente como cuatro meses que se las llevaron, lo que hacen es por las noches, que uno no se da cuenta”, señaá don Leobardo, habitante de la colonia Miguel Hidalgo.

De acuerdo con un reporte de la CAEV, Punta caracol, Pensiones, Fovissste, el malecón costero y fraccionamientos como San Martín y Santa Marta, son los sectores donde se registra con mayor frecuencia los robos de tapas.

Pero esta situación, no solo ocurre en colonias de la ciudad. En congregaciones como Guillermo prieto y Villa Allende, sus agentes han reportado la desaparición de hasta 20 tapas en un solo día.

Y la situación se complica cuando comienzan las lluvias y se forman encharcamientos en las calles, por lo que es imposible para los conductores observar qué registros tienen tapa y cuales han sido sustraídos.

A Luis Jiménez, le toco la mala suerte de que este martes, cayera en un hueco de estos.

Dice que “me fui con la llanta de adelante, porque con el agua no se alcanza a ver las que no tienen tapa”.

Para evitar que continúe esta situación, la CAEV decidió sustituirlas con material de concreto, aunque después de un determinado tiempo se fracturan.

Exhorta a la población a denunciar cuando vean que se están robando estas piezas, para detener a los responsables.

Pues no se descarta que se trate de un grupo organizado

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario