Región XII de la SSP, patrullará el municipio de Nanchital

0

10 de Octubre del 2018

Por Juan Manuel Jiménez García.

En una reunión efectuada en la ciudad de Coatzacoalcos, la delegación de operatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, acordó que la Delegación de esta corporación en Las Choapas, brinde los servicios de seguridad en el municipio de Nanchital.

Así lo señaló en entrevista, el delgado de la Región XII, con base en esta ciudad, Samuel de Jesús Martínez, quien agregó que desde hace una semana ya se encuentran patrullando las calles de Nanchital, y donde se llevan reuniones con los diferentes sectores, para trabajar en coordinación y conocer las necesidades de cada grupo.

Con esto, la delegación de la SSP región XII con base en Las Choapas, abarcará los municipios de Agua Dulce, Moloacan, Nanchital y Las Choapas

El funcionario policiaco, indicó que esto se dio, debido a la conexión que tiene estos municipios por carretera y que facilitará la logística de vigilancia en las entradas y salidas de las ciudades.

Otra de las razones por la cual influyó que la región XII se extendiera hasta Nanchital, fue la falta de una dirección de seguridad municipal, y a casi un año de la administración de la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, no ha encontrado las gestiones para que la ciudad cuente con seguridad propia.

El ejecutivo, argumenta que son estrictos los requisitos que exigen para ser policía municipal, aunque los ciudadanos desmienten esta versión, diciendo que no existe presupuesto para contratar personal

Debido a esto, los hechos delictivos, tuvieron un significativo repunte, sobresaliendo los secuestros, robos a casas, negocios y transeúntes.

Por último, Samuel de Jesús Martínez, pidió a los ciudadanos de estos municipios, tener la confianza para acercarse a la Policía Estatal, y que sepan que están ahí para auxiliarlos en cualquier momento.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.