Reanuda ADO servicio parcial con corridas nocturnas a las ciudades de Oaxaca

0
Foto: imparcialoaxaca.mx
Foto: imparcialoaxaca.mx

14 de Julio del 2016

Coatzacoalcos, Ver.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO), Autobuses Unidos (AU) y la línea camionera SUR ha reanudado parcialmente sus operaciones en Oaxaca con corridas nocturnas y durante la madrugada, desde varios municipios del sur del estado de Veracruz y la ciudad de México, hacia la capital de Oaxaca y algunas ciudades.

“Hasta este momento las corridas que se están manejando solamente son por la noche”, dijo una vendedora de taquilla de la terminal.

Expuso que la empresa determinó abrir unas corridas en la noche y madrugada ante la decisión del magisterio oaxaqueño de retirar los bloqueos en carreteras durante esas horas. 

A un mes de canceladas las salidas en todas las terminales de primera clases en las principales ciudades de Oaxaca, la empresa reactivó con mucha reserva los viajes.

La “flexibilidad” en los bloqueos de las ciudades como Matías Romero, Zanatepec, Tehuantepec, Jalapa del Marques y Tequisistlán, permite a la empresa transitar por las noches y las madrugadas.

Explicó que ADO programó una corrida a las 23:30 horas partiendo de Coatzacoalcos hacia Salina Cruz, Oaxaca.

ado1

Otro ejemplo es en la Ciudad de México, con llegada a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), dispuso corridas a las 23, a las 23:30, a las 23:59 y a las 00:15 horas.

Mientras que de la Ciudad de México a esta capital (Oaxaca), a las 22, a las 23:15 y a las 23:30 horas.

Las aperturas momentáneas permitió a la empresa ofrecer las corridas a Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y puntos intermedios a partir de las 23:00 hrs hasta las 9 de la mañana, cuando comienzan los maestros con sus cierres.

En tanto, la terminal de Juchitán mantiene suspendidas las aproximadamente 150 corridas diarias en las líneas ADO, ADO Platino, ADO GL, OCC, AU, Sur y Ecobus hacia más de 20 destinos de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Puebla, Tampico , Yucatán, Veracruz, Campeche y Ciudad de México.

En Salina Cruz también los camiones Sur reanudaron las corridas hacia la ciudad de Oaxaca y México por las noches. La empresa Fletes y Pasajes (FYPSA) de segunda clase también reactivó la mitad de sus corridas desde el Istmo hacia el estado de Chiapas y la ciudad de Oaxaca, las corridas se realizan desde Tehuantepec y la ciudad de Juchitán después de las cuatro de la tarde, toda la noche y madrugada.

 

Con información de Quadratin, Diario de Oaxaca, Diario El Sol de México y Oaxaca Noticias

También podría gustarte

Deja un comentario