Real Madrid anuncia a Zinedine Zidane como nuevo DT, despide a Solari

0
Foto Diario Alerta.com

Agencias

Hay “humo blanco” en el Real Madrid. Con una temporada para el olvido, la Junta Directiva del equipo acordó este lunes el regreso de manera inmediata de Zinedine Zidane como entrenador con contrato hasta el 2022 y la separación del cargo de Santiago Solari.

Eliminados de la Champions League, torneo que ganaron en tres temporadas consecutivas bajo el mando de Zizou; fuera de la Copa del Rey tras ser goleados por el Barcelona y a 12 puntos de su archirrival en la pelea por LaLiga, el Madrid apuesta por la fórmula que les dio éxito total del 4 de enero del 2016 al 31 de mayo del 2018.

La segunda etapa de Zidane con los Merengues empieza en un escenario muy similar al de su primera era. El francés asumió en aquel entonces tras el fracaso de Rafa Benítez, tuvo que sanar un vestuario roto y desmoralizado para hacer frente a la segunda mitad de la campaña.

Zizou levantó al equipo en aquel 2015-16 y terminó a un punto del Campeón, Barcelona, en LaLiga; pero su especialidad fue la Champions, ganando entonces el primero de sus tres trofeos consecutivos sin perder una sola eliminatoria directa en todo su mandato blanco.

Ahora sin Cristiano Ronaldo, con Sergio Ramos enemistado con el presidente del equipo, Marcelo relegado al banquillo, Isco borrado por indisciplinado y Gareth Bale como el enemigo número uno de la grada, Zinedine deberá recuperar el ánimo del equipo más ganador de España y Europa.

SANTIAGO SOLARI, INVITADO A SEGUIR EN EL CLUB

La llegada de Zidane supone el adiós de Santiago Solari, quien fue el “bombero” ante la pésima gestión de Julen Lopetegui, que se quedó sin Mundial con España y fue separado del cargo en el Real Madrid tan solo cuatro meses después de su llegada. Por medio de un comunicado, el club anunció que extendió una invitación a Solari para “seguir perteneciendo a la institución”, sin detallar si reasumiría su rol en divisiones menores o algún otro cargo.

HUGO SÁNCHEZ, EL IGNORADO

Pese a ponerse “en campaña” para ser considerado por Florentino Pérez, el gran sueño de Hugo Sánchez de dirigir al Real Madrid deberá esperar.

El Penta aseguró hace unos días que el presidente blanco le abrió las puertas si los caminos debían reencontrarse, sin embargo, está claro que eso no sucederá en breve con el regreso de Zinedine Zidane, otra de las grandes leyendas del club.

Con información de Medio Tiempo.com

También podría gustarte

Deja un comentario