Reabren jefatura escolar del sector 21 en Las Choapas

0

10 de Octubre del 2018

Por Juan Manuel Jiménez García/Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- Después de 5 años de permanecer cerrada, de nueva cuenta abrió sus puertas, la oficina de jefatura escolar del sector 21, misma que dejó de funcionar por las múltiples protestas de los maestros en contra de la reforma educativa.

Desde hace dos semana, se realizan labores de limpieza y remodelación en este edificio, para de nueva cuenta, brindar la atención de tramites a todos los maestros de primaria de este sector, con la finalidad de entregar la documentación necesaria y requerida por las nuevas autoridades del estado.

Estas oficinas que se ubica en la calle Jinicuil de la colonia La Cuevita, fueron cerradas en el año 2013 por conflicto dentro del gremio magisterial y que derivado de estos problemas, algunas escuelas dejaron de tener clases durante varias semanas.

De igual manera, en la fachada del inmueble, se pueden apreciar las pintas con aerosol de los maestros inconformes, donde escribían consignas en contra de algunos docentes que eran señalados de corrupción y de negociar las plazas de trabajo con la complicidad de los jefes de sector de ese tiempo, pero sobre todo por la molestia del gremio magisterial ante la entrada de la reforma educativa.

A raíz del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, y porque muchos maestros están identificados con el nuevo presidente de la república, hubo un acuerdo para que la oficina empezara a trabajar, y donde algunos meses, ya se había designado a la nueva jefa de sector que es la profesora Ruth Beatriz Roldan Cuevas.

Cabe mencionar que el sector escolar 21, abarca las escuelas primarias de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacan y parte de la zona rural de Minatitlán.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario