¿Qué significan las etiquetas de las frutas?

0
Este es el significado de los códigos en etiquetas de frutas según Profeco. Foto: iStock

Agencias

Es muy probable que hayas visto algunas etiquetas con números en tus alimentos o ¿no? Pero, ¿cuál es el significado de los números de los códigos de barras de las frutas? A continuación, te lo vamos a aclarar.

Esta estampa es información relacionada con el producto, por ello, es importante que sepas que desde 1990 se ha utilizado y esta contiene el código PLU (Price Lookup, por sus siglas en inglés) como una forma de registrar frutas y verduras.

Es la Federación Internacional para los Estándares de Productos (IFPS), quien se encarga de asignarlos y estos puede constar de cuatro a cinco dígitos para identificar tanto a productos frescos como a granel por su variedad, tamaño, tipo de cultivo y de mercancía, así como la región de cultivo.

El significado de los números de los códigos de barras de las frutas es el siguiente:

1. El 0 al inicio es para todos los productos, frutas o verduras, cultivados de forma convencional y utilizan pesticidas, lo malo es que generalmente el 0 no aparece en la etiqueta. Por ejemplo, todos los plátanos tienen el código #4011.

2. Si la fruta o verdura tiene un código de cinco dígitos que empieza por el número 8, significa que está genéticamente modificada. Por ejemplo, tendría una etiqueta #84011.

3. Si la etiqueta tiene un código de cinco dígitos y empieza por el número 9, entonces indica que se ha cultivado sin pesticidas ni fertilizantes, es decir, se trata de un producto orgánico.

Con información de Profeco.

 

También podría gustarte

Deja un comentario