¿Qué sería lo peor que pudiera pasar si no actualizas tu Windows 7?

0

Agencias

Microsoft advirtió a los usuarios que, a partir del 15 de enero, se dejaría de brindar soporte para Windows 7, una de las versiones del sistema operativo que más se utiliza a nivel mundial.

La compañía se encuentra empleando grandes esfuerzos para lograr convencer a sus usuarios de que den el salto a Windows 10, su versión más reciente del software para dispositivos electrónicos.

Sin embargo, aún son millones de equipos los que no han dejado de lado a Windows 7, así que seguramente muchos usuarios están cuestionando qué podría ser lo peor si no actualizan.

El hecho de que Microsoft haya pedido a los usuarios que ya actualicen a Windows 10, no implica que Windows 7 deje de funcionar en su totalidad. Si bien dejará de recibir parches de seguridad y actualizaciones, los usuarios aún podrán seguir corriendo su Windows 7.

¿Lo peor que pudiera pasar? En realidad no mucho. Si tienes Windows 7 hasta ahora, entonces quiere decir que eres un usuario común que sólo utiliza su computadora o equipo para ejecutar aplicaciones sencillas, tales como el correo electrónico, el explorador u otras. No has necesitado de mayor potencia, ni de novedades.

Sin embargo, el problema es que, efectivamente, tu computadora podría estar mucho más vulnerable a recibir y ejecutar un malware, pero, mientras tengas conductas adecuadas y una buena educación cibernética, no debería haber ningún problema. Sólo debes asegurarte de tener un buen sistema de ciberseguridad para evitar que los equipos se infecten.

No obstante, Microsoft decidió extender su soporte 3 años más, pero sólo a empresas, así que hay un truco para seguir teniendo esta versión de sistema operativo con todos los parches de seguridad.

 

Con información de Uno Cero.com

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario