¿Qué puedes ver gratis en tu casa durante la crisis por Coronavirus?

0

Agencias

La rápida propagación del Coronavirus COVID-19 en todo el mundo ha causado medidas sanitarias excepcionales. Muchos países ya implementaron cuarentenas y están restringiendo la salida de los ciudadanos a las calles. Es el caso, por ejemplo, de Italia en donde las personas deben de justificar previamente sus desplazamientos y de España y Francia, en donde permanecer en casa ya es más que una sugerencia…

En México, todavía no llegamos a este punto, pero se están tomando medidas de prevención para evitar futuras complicaciones. Es por eso que muchos de ustedes, seguramente, trabajarán desde casa en las siguientes semanas y es por eso que todos los eventos culturales programados entre el 20 de marzo y el 20 de abril, serán pospuestos o cancelados. Aunado a esto, también, la Cineteca Nacional está operando solamente al 50% de su capacidad y ha suspendido todos sus eventos al aire libre.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Foto: Una mujer camina por calles de París con el rostro cubierto por coronavirus. Getty Images

Una mujer camina por calles de París con el rostro cubierto por coronavirus. Getty Images

En cualquier caso, hay mucha diversión y cultura que puedes consumir, desde tu casa, respetando todas las medidas de prevención sanitarias. En los siguientes párrafos, te recomendaremos eventos de teatro, de música, de ópera y de visitas virtuales a museos que pueden disfrutar sin arriesgar su vida o la de sus seres queridos.

¡Que los disfruten y recuerden atender a todas las recomendaciones de las autoridades!

Música:

En los últimos días, han surgido diversas iniciativas para transmitir conciertos en línea, improvisados o planeados. Por un lado, Chris Martin, cantante de Coldplay, ofreció un íntimo concierto desde su casa a través de Instagram TV. Por el otro, diversos artistas se están dando cita en Europa para organizar conciertos en línea. Fue el caso del recital de cerca de dos horas de Alejandro Sanz y Juanes y fue el caso de diferentes orquestas sinfónicas, como el Teatro de la Ópera del Estado de Berlín que transmitió, sin espectadores, la Ópera Carmen de Bizet la semana pasada o la Orquesta de Filadelfia que tocó dos sinfonías de Beethoven completamente gratuitas.

De la misma manera, la próxima semana habŕá diferentes transmisiones gratuitas para los amantes de todo género de música. De entrada, el Met de Nueva York, permitirá que la
gente acceda, de forma completamente gratuita, a sus diferentes contenidos en línea desde el lunes 16 de marzo, hasta el próximo 22 de marzo. Este pase semanal incluye la transmisión de Carmen y La Traviata que permanecerán en línea, de forma gratuita, por 20 horas después de la transmisión. De la misma manera, la Orquesta Filarmónica de Berlín ofrecerá toda la semana conciertos completamente gratuitos a través de la plataforma de paga Digital Concert Hall.

Por otra parte, Laura Pausini y Tiziano Ferro ofrecerán un concierto completamente gratuito desde la cuarentena de Italia a través de sus cuentas de Instagram. El concierto será el martes 17 de marzo a las 17:00 de Italia (10:00 am de México). También diferentes exponentes de música urbana se darán cita en redes sociales los próximos 18 y 19 de marzo. Me refiero al panameño Sech que dará un concierto el próximo miércoles 18 de marzo a las 20:00 hrs de Miami (18:00 hrs de México) y Justin Quiles y Dalex que darán un concierto el próximo jueves 19 de marzo a las 17:00 hrs de Miami (15:00 hrs de México).

Teatro:

Si ustedes son, más bien, gustosos del teatro, la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo puede ser un fuerte golpe. Muchas producciones de teatro (tanto musical, como teatro más tradicional o contemporáneo) se han detenido por la reciente crisis de Coronavirus. Así que les recomendamos una página española de teatro que ofrece espectáculos gratuitos durante la cuarentena y tiene un acervo con más de 1200 obras. Se trata del Centro de Documentación Teatral de España (o Teatroteca) y, después de llenar un breve formulario, van a poder disfrutar su muy amplio catálogo de teatro en español.

Festivales culturales:

Desgraciadamente, también habŕá muchos conciertos y festivales aplazados o cancelados en la Ciudad de México. Sin embargo, todavía quedan algunas cosas que ustedes van a poder disfrutar en vivo y a todo color desde la comodidad de sus hogares. Me refiero, por supuesto, a la transmisión, el próximo 21 de marzo de la Noche de Primavera. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum explicó, hace unos días, que el festival no se cancelará sino que cambiará su enfoque: en vez de ser un festival presencial, se hará en vivo, pero a través de una transmisión digital.

Museos:

Diferentes museos del mundo también se han solidarizado con las medidas para prevenir los contagios de Coronavirus y, a pesar de cerrar sus puertas (o de minimizar las visitas, como ha pasado aquí en México), han creado visitas digitales absolutamente gratuitas. Es el caso de El Prado de Madrid, España, del Museo Louvre de París, Francia, del Museo Británico de Londres, la National Art Gallery de Washington, el Gallerie Degli Ufizzi en Florencia, Italia, de Museo Arqueológico de Atenas, Grecia y del Museo Vaticano de Roma.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Estas recomendaciones son apenas algunas de las muchas ofertas culturales que pueden encontrar en internet. Entonces, ya saben, no hay ninguna excusa: quedarse en casa es nuestra obligación y, también, puede ser un placer compartido.

 

 

Con información de TELEVISA

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.