Red de Ayuda Ciudadana

¿Qué gasta más luz: tu plancha o tu refri?

0

Los electrodomésticos que convierten la electricidad en calor como la plancha, el horno de microondas y el aire acondicionado necesitan una potencia eléctrica mayor que los que tienen otras funciones.

Una plancha gasta más electricidad que un refrigerador, incluso tu licuadora gasta más energía que una pantalla de 32 pulgadas. Si no lo sabías es probable que tu recibo eléctrico también esté elevándose sin razón, por lo que aquí te damos una lista de cuánto gastan los principales electrodomésticos en casa para que puedas reducir ese recibo que llega cada dos meses con las siglas CFE.

Lo primero que debes saber es que los aparatos que convierten la electricidad en calor necesitan una potencia eléctrica mayor que los que tienen otras funciones.

De acuerdo con un estudio de consumo reciente, realizado por la Profeco con apoyo de la Secretaría de Energía, el electrodoméstico que más cantidad de potencia consume es la aspiradora con mil 400 watts, ¿te sorprende?

El horno de microondas y la plancha con consumos de mil 300 y mil 150 watts están en segundo y tercer lugar, por arriba del consumo del aire acondicionado que consume mil watts en el caso de uno minisplit de una tonelada de refrigeración.

 

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Deja un comentario

error: Content is protected !!