¿Qué es la INDIVIDUALIDAD? Por: David gonzalez ™

1

que es la individualidadEs la cualidad por la que una persona o cosa se distingue de las demás, es aquello que lo hace totalmente particular.
Toda persona posee una identidad y una personalidad, es por ello que se afirma que cada persona es distinta a la otra, lo que genera la diferenciación y el reconocimiento de cada ser humano de acuerdo a su modo de pensar, de ser, de actuar, etc.
Somos personas distintas las unas a las otras, lo que nos hace únicas e irrepetibles.
Nuestra tarea constante es reconocernos y tener un sentido de identificación por cada uno, valorarnos y saber que cada persona que ocupa un lugar en el mundo tiene un valor agregado y una misión importante por cumplir.
Sin embargo, con el pasar del tiempo nos podemos dar cuenta de que poco a poco se está perdiendo el sentido de individualidad de las personas, nuestra propia y única esencia que nos diferencia de otros seres humanos se está perdiendo, día a día se convierte más notorio ya que nos encontramos en un mundo que se está olvidando del verdadero valor y sentido de la vida, nos estamos convirtiendo en seres humanos maquinistas, materialistas, mecanizados y rutinarios. Si observamos a nuestro alrededor, hay una extrema preocupación por el consumismo y el materialismo, dejando de lado lo primordial de todo ser humano, que es su sentido de vida y su bienestar.
Eso es a lo que la sociedad se está enfrentando, hoy en día importa más el dinero, la posición social, obtener lo último en tecnología para así poder obtener un estatus, cuando en realidad esa es una simple situación secundaria, que no es primordial pues está llena de apariencias, todo eso no define a la persona.
Pero si observamos y estudiamos más a fondo esta problemática, podemos darnos cuenta de que todo esto se genera por la insatisfacción que las personas han ido mostrando con el pasar del tiempo, insatisfacción que causa un fastidio por lo que no se puede tener y muchas veces es mal interpretada, no se puede confundir el deseo de superación comparado con la avaricia y la vanidad. Lamentablemente cada vez hay más personas pesimistas, que no creen en la superación y en la mejora del mundo. Todos estos malos pensamientos llenan nuestras vidas de inseguridad y temores, lo que puede generar rechazo y una fuerte presión que conlleva a la depresión.
La individualidad es la fragancia de un ser verdaderamente centrado.
¿Por que en ningún momento, se te permite ser tú?
Esta ha sido una gran estrategia para reducir las personas a cosas.
¿Por qué ansiamos la atención de los demás?
Porque tal y como somos nos encontramos vacíos.
Tal y como somos, no somos.
Tal y como somos no tenemos el centro del ser.
Sólo somos ruido, multitud.
Una casa llena de muebles discutiendo uno con el otro,
Ansiamos la atención de los otros para, al menos, poder crear un seudocentro.
Si el centro verdadero no está, al menos podemos valernos de un seudocentro.
Con él podemos aparentar que estamos centrados, él te hará una persona, según tu.
Entonces, no eres un individuo.
La individualidad es la fragancia de un ser verdaderamente centrado, de alguien que si sabe quién es.
Pero si no eres un individuo, al menos puedes tener tu propia personalidad.
La individualidad es tu crecimiento más íntimo, es un crecimiento verdadero; no necesitas mendigarlo de nadie, y nadie puede dártelo.
La individualidad es tu desarrollo. Tendrás individualidad pero ninguna personalidad en absoluto.
Si te encuentras solo en el Himalaya, ¿quién eres tú?, ¿un santo o un pecador?
No hay nadie para apreciarte o para condenarte, no hay nadie para hacerte famoso, notorio. No hay nadie excepto tú mismo.
En tu soledad total, ¿quién eres?, ¿un santo o un pecador? ¿Una persona muy importante, un VIP? ¿O simplemente un don nadie?
No eres ninguna de las dos cosas. No eres ni una persona muy importante, ni un don nadie, porque para ser cualquiera de las dos cosas se necesita al otro. Se necesitan los ojos del otro para reflejar tu personalidad.
Tú no eres una cosa ni la otra.
Tú eres, pero tú eres en tu realidad; a ti no te crean los otros. Eres como eres, en tu completa desnudez, en tu autenticidad.

Ante todo yo. David gonzález, soy INDIVIDUAL…Abrazos…
www.elbuzondelexito.com
www.davidgcampeon.blogspot.com
[email protected]

También podría gustarte

Deja un comentario