Puebla reporta ocho nuevos casos de covid-19

0

Agencias

Un total de 38 casos positivos de coronavirus ya registra el estado de Puebla, así como 10 pruebas pendientes por conocer sus resultados, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa dio a conocer que desde el 11 de marzo que se registró el primer caso a la fecha han realizado 158 muestras, de las cuales 28 poblanos fueron contagiados por importación, siete asociados de importación y dos de contagio horizontal, y el resto de pruebas dieron negativo.

Agregó que hasta el momento tienen 150 nuevas personas que están en autoconfinamiento por ser sospechosos de dar positivo en covid-19 y se encuentran en cuarentena.

El funcionario estatal comentó que hay ocho hospitalizados, tres están en el Hospital Puebla, dos en el Issstep de San Manuel, uno en el General de Cholula, uno en el Ángeles y otro más que se trasladó a un nosocomio de la Ciudad de México.

Por otra parte, dio a conocer que las plataformas digitales que pusieron a disposición de la gente para detectar casos de coronavirus, se registraron 535 visitas de las cuales 413 fueron verdes, 53 amarillas, 69 rojas y de ellas se pusieron en contacto con la gente y arrojó solo cinco casos que están siendo atendidos.

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó que muchos de los casos fueron de broma y pidió a la ciudadanía a hacer un uso responsable de estas plataformas.

 

 

 

 

Con información de Publimetro

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.