Publican la nueva convocatoria de la UNAM para ingresar a una de sus 122 licenciaturas

0

13 de Abril del 2018

Por Julián Ramos

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Administración Escolar, publicó la convocatoria para ingresar a una de las licenciaturas que ofrece esta institución educativa.

Los interesados a ingresar a una de las 122 licenciaturas que oferta la Universidad Nacional Autónoma de México deberán iniciar su trámite en el siguiente enlace Dirección General de Administración Escolar, donde posteriormente deberán buscar la sección Admisión y realizar los pasos correspondientes.

Los postulantes podrán conocer el cronograma donde se detallan las fechas clave para llevar a cabo los trámites correspondientes para el ingreso en agosto de 2018.

OJO aspirantes es necesario que presten atención al documento de 37 páginas de esta convocatoria para que no haya alguna duda en sus trámites o presenten mal su registro.

Requisitos de esta convocatoria

  • Haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de siete (7.0) o su equivalente. Situación que se verificará con la entrega del Certificado de estudios, durante el período del 16 al 24 de julio de 2018.
  •  Leer por completo y aceptar los términos y condiciones de esta Convocatoria y su Instructivo.
  •  Realizar el registro en las fechas establecidas en esta Convocatoria y en su Cronograma.
  •  Registrarse por Internet ingresando en la página1www.escolar.unam.mx y seleccionando Convocatoria Licenciatura UNAM Junio 2018, en el periodo del 10 y hasta las 23:00 horas del 15 de abril de 2018 (hora del centro de México).
  •  Pagar el derecho a examen de selección en el periodo del 10 y hasta las 15:59 horas del 16 de abril de 2018 (hora del centro de México).
  •  Acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la CITA que emita el sistema de registro, con los documentos indicados en la CITA.
  •  Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora señalados en la Boleta-Credencial.
  •  Ser aceptado mediante concurso de selección, el cual comprenderá una prueba escrita que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.
  •  Cumplir con los requisitos adcionales establecidos en el Plan de Estudios, de ser el caso, de la carrera con Prerrequisito o de Ingreso Indirecto.
  •  Cursar y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso diseñado ex profeso para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), que se realizará vía internet del 23 de abril al 23 de junio de 2018, en: http://propedeutico.cuaed.unam.mx, SI registras una carrera que se imparte en la modalidad a Distancia del SUAyED. Consultar los resultados del Programa de Apoyo al Ingreso que se publicarán en:http://propedeutico.cuaed.unam.mx el 29 de junio de 2018.
  •  Consultar los resultados del Concurso de Selección Junio 2018 por Internet ingresando en la página electrónica: www.escolar.unam.mx el 16 de julio de 2018.
  •  En caso de ser seleccionado, contar con Certificado de Estudios de Bachillerato con un promedio mínimo de siete (7.0) o su equivalente y entregarlo con la demás documentación solicitada el día y en el lugar establecidos (16 al 24 de julio de 2018), de acuerdo con los términos señalados en el Instructivo.

¡Buena Suerte!

 

 

*Observaciones las letras marcadas en azul te llevaran a los enlaces para el registro. Leer bien la convocatoria.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.