Proponen exámenes psicológicos a conductores de transporte público

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, Iván Texta, llamó a intensificar las medidas de prevención para evitar casos como el de Valeria Gutiérrez.

Foto: Ilustración

El PRD en la Asamblea Legislativa pidió que exista la obligatoriedad de practicar exámenes psicológicos a conductores del transporte de pasajeros antes de otorgar la licencia de conducir, para garantizar la seguridad de millones de personas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior, Iván Texta, llamó a intensificar las medidas de prevención para evitar casos como el de Valeria Gutiérrez, menor que fue violada y asesinada la semana pasada por un chofer de transporte público en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Propuso regular las condiciones del transporte público y de quienes los conducen porque está en sus manos la seguridad de las familias.

Por ello buscará que quiénes conduzcan taxis, microbuses, combis, camiones y a aquellos que brinden servicios por medio de aplicaciones móviles se les apliquen exámenes psicológicos y psicométricos de manera obligatoria, a través de la Secretaría de Salud, quien les tendría que extender un certificado, y solo así poder tramitar su licencia.

Además, propondrá incrementar los requisitos para otorgar licencias para conducir unidades de transporte público, y requerir una carta de no antecedentes penales y la realización de estudios toxicológicos para brindar mayor confianza a los usuarios.

Señalar que el transporte concesionado colectivo de pasajeros representa casi el 60 por ciento de la demanda de pasajeros y existe un registro de 28 mil 508 concesionarios individuales y 10 empresas de transporte.

Mientras que los taxis atienden al cinco por ciento de la demanda total, al realizar en promedio un millón de viajes diarios. En la Ciudad de México están registradas 106 mil 628 unidades: alrededor del 90 por ciento opera como taxi libre y el resto como taxi de sitio.

 

Fuente: noticiasmvs.com

No hay comentarios

Deja un comentario