Prevé Protección Civil intenso calor durante los próximos días

0

Fluvio César Marttínez/ Foro Coatza

El Titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, David Esponda Cruz, informó que debido a un sistema anticiclónico en la atmósfera media que ha estado cubriendo al país, se tiene previsto que desde hoy y hasta el próximo sábado se registren en Coatzacoalcos temperaturas elevadas.

Igualmente, se prevé que entre el viernes y sábado pueda estarse registrando una surada, lo que contribuirá a aumentar el termómetro.

RECOMENDACIONES ANTE OLA DE CALOR

Al fenómeno, que se registrará en los próximos días, se le denomina ola de calor, por lo que se invita a los habitantes, pero más a la población vulnerable, adultos mayores y menores de edad, a que tomen precauciones, como el mantenerse en la sombra e hidratados, cubrirse con ropa clara y de algodón de manga larga, si tienen que salir, protegerse la cabeza de los rayos del sol.

CUIDADO CON LOS INCENDIOS DE PASTIZALES

Otro de los puntos de alarma, que dio a conocer David Esponda Cruz, es que con el intenso calor se pueden producir incendios de pastizales, por ello se exhorta a no lanzar colillas a patios baldíos, a las personas que depositan botellas de vidrios en las áreas en las que hay basura, que las protejan.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.