Presumen en Jesús Carranza al sur de Veracruz haber matado un jaguar

0
Fotos Sociedad Tres Punto Cero

18 de Septiembre del 2018

Agencias

Jesús Carranza, Ver.- Un jaguar habría sido cazado por pobladores de la congregación Las Perlas y la evidencia compartida en redes sociales y programas de mensajería.

De acuerdo con un poblador de Chalchijapan, congregación cercana a la Perla, el asesinato del jaguar fue el viernes pasado en que un grupo de ciudadanos de La Perla, alertados por la presencia del felino, decidieron ir en su búsqueda hasta matarlo y lo lograron.

Sin embargo, de acuerdo con la fuente, el animal no había causado problemas a los ganaderos ni a ciudadanos de las zonas urbanas, pues era un felino acostumbrado a la presencia de ganado vacuno y a los humanos, ya que principalmente en Chalchijapan, le proporcionaban alimento e incluso, un sitio donde descansar para que sobreviviera.

No así los de Las Perlas que atraídos por su piel, decidieron cazarlo y luego presumieron su osadía mediante fotografías que fueron compartidos a través de mensajes telefónicos y publicaciones en Facebook.

Fotos Sociedad Tres Punto Cero

Vecinos de Chalchijapan se dijeron molestos por la actitud de sus vecinos que decidieron acabar así, con lo que pudiera ser uno de los últimos ejemplares de este animal, cuyo territorio es precisamente la zona selvática de Jesús Carranza, el Valle de Uxpanapa e Hidalgotitlán.

Dijeron que cazadores de las Perlas, por igual también gustan de matar especies en vías de extinción como jabalíes, venados y armadillos que son animales silvestres que debieran estar protegidos pero cuya carne son vendidos a precios altos en la cabecera municipal de Jesús Carranza.

Fuente: Sociedad Tres Puntos Cero

También podría gustarte

Deja un comentario