Poste de la CFE se cae a pedazos, riesgo para vecinos de la Allende

0
La CFE no ha atendido las solicitudes constantes de los vecinos del callejón Xalapa.

Por Alfredo Santiago H./Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Vecinos del callejón Xalapa de la colonia Allende, tienen meses gestionado y exigiendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cambie un poste de concreto que literalmente está cayéndose a pedazos.

La base del poste se ha fragmentado y el poste ha comenzado a ladearse, poniendo en riesgo varias viviendas, además de que sostener varias líneas que podrían reventarse, se incrementa el riesgo para los habitantes de la zona.

Los vecinos han reportado en múltiples ocasiones la situación, por parte del Ayuntamiento el personal de Protección Civil llega periódicamente para colocar cintas plásticas en una especie de cordón preventivo.
Por medio de redes sociales los habitantes inconformes indicaron que en caso de que la CFE no de inmediata solución al tema del poste, tomarán medidas mucho más drásticas, como manifestarse en las instalaciones de la subestación o la oficina comercial.

También señalan que podrían tomar algunas calles importantes de la colonia, como forma de llamar la atención de los altos mandos de la CFE en Coatzacoalcos, como ha ocurrido con casos similares en otras colonias.

Lamentablemente la empresa de energía atiende las solicitudes de los vecinos hasta que existe un reclamo generalizado, que hay descontento social, una manifestación o de plano que se caiga el poste; de otra forma pasarán los meses y seguirán ignorando la solicitud.

Personal de PC acudió a acordonar la zona del poste por enésima ocasión en los últimos meses.
También podría gustarte

Deja un comentario