Porteños acuden a catedrales de Coatzacoalcos para agradecer a la Virgen de Guadalupe

0

.

Fluvio Cesar Martínez/ FORO COATZA

Coatzacoalcos, Ver., 12 de Diciembre 2018.- La Catedral de San José y el Santuario de Guadalupe, fueron las iglesias de Coatzacoalcos, que desde temprano recibieron a decenas de feligreses, que acudieron a ver a la Virgen de Guadalupe y agradecerlo por los favores realizados en este año.

Al realizar un recorrido por los centros religiosos, fuimos testigos del fervor viviente a una de las imágenes, con mayor numero de seguidores.

La señor Cristina, estaba en la entrada del Santuario y mientras esperaba a pasar, no cuenta que visitarla: “es una promesa que le hicimos a la virgen porque los niños se pusieron muy graves, para mí es un respeto y una tradición muy bonita que año con año se ha venido haciendo”

Algunos acuden por gratitud, y otros por felicidad y regocijo.

Incluso se observaban a familias que cargaron con sus mascotas para agradecer a la santa patrona de México porque mantiene a la familia unida, incluyendo al perro.

Uno de los familiares de este grupo, comento que “es una tradición que tenemos nosotros y cada año venimos en familia y visitamos a la virgen y traemos a los perritos porque son parte de la familia igual se la ofrecemos a ella, porque estuvieron enfermitos y estar bien gracias a Dios”.

 

“FUERON VESTIDOS DE INDITOS Y CARGANDO SUS IMAGENES”

Rendir tributo a la Virgen, es una devoción inigualable para las personas.

Y más para aquellos que deciden acudir de vestidos de inditas o Juan Diego, pues lo hacen como una promesa que preparan para estas fechas:

“Yo cuando era niña me vestía de indita y ahora que tengo a mi hija, pues sigo con este fervor guadalupano, de vestirla así como parte de nuestra promesa”, nos dice doña Mariela Gutiérrez, habitantes de ésta ciudad.

También acudieron las personas enfermas, pidiendo por su pronta recuperación.
Como cada año, sobresalían las imágenes de yesos y retratos, de diferentes modelos y tamaños, las familias dicen que las llevan para ser bendecidas y que en sus hogares permanezca la presencia de la Virgen Morena:

“Pesa un poquito, pero mi fe es mas grande y recorrí hasta aquí, para que el padre bendiga mi imagen, pero estará en la sala de mi casa y nos brinda protección a todos los que vivimos en la casa”, expresa muy contenta la señora María.

Las misas, estuvieron centradas en el agradecimiento y peticiones a la madres de México, que año con año es venerada y festejada en los hogares del país.

También podría gustarte

Deja un comentario