Por no cubrir cuotas ahora no les quieren dar papeles

0

Por Violeta Santiago/Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Madres de familia de la escuela primaria Niños Héroes, en el municipio de Agua Dulce, denunciaron que la dirección no les quiere entregar documentación porque no han cubierto la cuota voluntaria.
A pesar de que está prohibido condicionar la educación, el servicio o los documentos a cambio de las cuotas de mantenimiento, en esta primaria se estaría dando un caso más bajo el amparo de las mismas autoridades educativas de la región.
Las quejosas se identificaron como María Martínez, Ana Damián y María de Jesús Carrillo dijeron que tienen que cubrir entre 420 y 640 pesos, de lo contrario, no les entregarían papeles. Dos de ellas tienen niños en sexto grado, por lo que necesitan el certificado para inscribirlos a secundaria.
Las madres de familia también relataron que después de que dieron a conocer el caso a los medios, el director Benito Eguízar Jiménez señaló estar molesto y hasta pidió que pararan la nota o no les darían sus documentos. Finalmente, anunciaron que este miércoles tendrán que asistir a la escuela a pagar el dinero que adeudan para recibir sus documentos, mientras que el director negó que estuviera condicionando las cuotas por los papeles.
Las quejosas pidieron atención de las autoridades escolares de la zona sur de Veracruz para que intervengan en el caso, ya que señalaron que la educación no puede estar condicionada por el pago de cuotas escolares, aunque ante las amenazas, en su desesperación terminarán cubriendo el adeudo para inscribir a sus hijos en los cursos siguientes.
En una reforma hecha en el 2013 se aprobó multar a quien condicione la educación con el pago de alguna cuota. Si bien las Asociaciones de Padres tienen derecho a recibir cooperaciones, estas son de carácter voluntario para mejorar las condiciones de la escuela, pero la falta de ellas no puede prohibir la participación en eventos y exámenes y menos aún negar la entrega de algún documento.

También podría gustarte

Deja un comentario