Por huracán Willa, Google activa alertas y mapa de crisis

0

23 de Octubre del 2018

Agencias

Debido a la intensidad con la que ha llegado el huracán Willa, Google ha activado su función de sistema de alertas de desastre y un mapa de crisis, para que la gente esté informada.

Esta función aparecerá en la página de Alertas Públicas, en el buscador de Google Maps y en la app de Google y podrás verlo a través de computadoras o dispositivos móviles, cuando se busque información relacionada con el huracán Willa.

En equipos Android y iOS, la app de Google desplegará información sobre las alertas y, en donde estén disponibles, instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas.

“Conforme se generen las alertas de desastre aparecerán en la página de Alertas Públicas de Google así como en el buscador de Google, Google Maps y la app de Google. Alertas Públicas de Google es una plataforma diseñada para ofrecer información relevante y oportuna sobre las notificaciones de emergencias en el momento y lugar en que se necesiten.”, señaló en un comunicado.

Dijo que el sistema de Alertas Públicas permite a las personas, ubicadas en una situación de emergencia, acceder a información durante el desastre natural, “de modo que puedan tomar decisiones informadas para salvar sus vidas y proteger a su comunidad”.

En tanto, el Mapa de Crisis para México “mostrará información relevante y permitirá que terceros agreguen capas informativas, incluyendo la ubicación de refugios y hospitales, rutas de evacuación, zonas de inundación, fallas en el suministro eléctrico y mucho más”.

Con información de El Sol de México

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario