Por falta de energía eléctrica y con machete en mano habitantes bloquean carretera Canticas

0

Daniel Torres /Foro Coatza

Habitantes de la congregación de Canticas bloquearon ambos carriles de la carretera antigua a Minatitlán, luego de permanecer por mas de 72 horas sin servicio de energía eléctrica y que personal de la CFE hiciera caso omiso a los reportes.

La protesta se dio alrededor de las 11:00 horas de este jueves sobre dicho tramo carretero, a 500 metros del aeropuerto ubicado en este sector.

Aquí, machete en mano, al menos un centenar de habitantes de este sector bloquearon con ramas y palos ambos carriles, exigiendo que personal de la CFE asistiera a arreglar el desabasto de energía eléctrica.

Señalaron, que desde la mañana del lunes no cuentan con el servicio, y a pesar de que han emitido numerosos reportes a personal de la CFE, estos han hecho caso omiso a la problemática.

Fue cerca de las 14:00 horas que personal de la Policía Federal arribó al sitio, y tras casi una hora de dialogo, lograron llegar a un acuerdo, acordando que el servicio se vería restablecido al final del día, de lo contrario volverían a tomar la carretera.

Situación similar se vivió un día antes a la altura del puente Coatzacoalcos 1, donde vecinos de las colonias López Mateos y Coatzacoalcos tomaron medidas similares, para que elementos de la CFE acudieran después de 48 horas a solucionar el problema.

También podría gustarte

Deja un comentario