Por descomposturas, sólo un camión recogía basura en Agua Dulce

0

10 de Octubre del 2018

Por Violeta Santiago

Agua Dulce, Ver.- El regidor comisionado de Limpia Pública, Constantino Morales Montiel, informó que en estos días se deberá regularizar el servicio de recolección de basura, pues de tres camiones sólo estaba funcionando uno debido a que los otros estaban en el taller por fallas mecánicas.

El entrevistado explicó que la semana pasada uno de los camiones se quedó “tirado” en El Muelle y otro más salió de operación; el clutch y ‘la flecha’ fueron los problemas, que son bastante constantes en estos camones a pesar de tener menos de cuatro años de servicio, debido a la mala práctica de los choferes.

Cuando alguno de los camiones recolectores se queda fuera de servicio, entran los camiones de volteo, pero estos no tienen la misma capacidad, además de que dificulta la recolección de basura para los trabajadores, de modo que esto se atrasa.

En algunas colonias suburbanas las unidades de Limpia Pública no han pasado en una semana, pues la única disponible se concentra en el primer cuadro de la ciudad, aunque para este miércoles ya se debería regularizar la recolección en las rutas preestablecidas con la salida del taller de las unidades.

Se espera que a mediados de este mes se pongan en operación otras dos unidades recolectoras, pues faltan unas adaptaciones para que los trabajadores de Limpia puedan ir a bordo, no obstante, una vez que estén circulando ya habrá cinco vehículos para la recolección de basura, con lo que se espera no sólo que el servicio sea más regular, sino que incluso llegue a zonas en donde antes no había.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.