Por alza en el cemento; viviendas costarán más: Canadevi

0
Foto El Financiero

26 de Junio del 2017

Agencias

Ciudad de México.- El descontento de los desarrolladores de vivienda por el alza en el precio del cemento se endureció a tal grado que solicitan la intervención del gobierno.

A inicios de 2017 la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) anunció un aumento de 15% en el precio del material de construcción y en el presente mes informó que subirá otra vez para julio, ahora 12 por ciento.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Guillermo Medina Rodríguez, afirma que el segundo incremento no está justificado, toda vez que el dólar está a la baja y el país muestra sólidos indicadores económicos.

El dirigente de la cámara que agrupa a 80% de los desarrolladores de inmuebles habitacionales del país  dijo que han solicitado la intervención de las secretarías de Economía y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) para frenar el encarecimiento del cemento.

Medina Rodríguez recordó que en marzo los desarrolladores y las cementeras firmaron un acuerdo para que los incrementos no fueran superiores a la inflación.

Un nuevo aumento en el cemento producirá una desaceleración en la industria de la vivienda, impactará negativamente en el PIB y el precio de casas y departamentos  podría incrementarse hasta 8%, advirtió Medina.

 

Fuente: La Parada Digital

También podría gustarte

Deja un comentario