Por alta incidencia delictiva, entra Minatitlán a zonas de mayor violencia

0

Minatitlán, Veracruz.

AGENCIAS

Aumentan regiones prioritarias por altos índices de inseguridad

El municipio de Minatitlán ya ingresó al sistema de atención prioritaria en seguridad por parte del Gobierno Federal.

El gobierno federal aumentó de 17 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente debido a los altos índices de inseguridad que registran.

Aparte de Coatzacoalcos, ahora ya se sumó a esta lista de atención prioritaria el municipio vecino de Minatitlán.

En febrero se ordenó el despliegue de más de 10 mil elementos federales en 17 regiones, entre las que destacan Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Acapulco, Manzanillo y Culiacán.

Las autoridades federales reforzarán la presencia de elementos del Ejército, Marina Armada y de la Policía Federal en 28 zonas más con alta incidencia delictiva.

En breve lo harán en dos zonas: Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Tlajomulco de Zúñiga Jalisco, afectadas por la delincuencia organizada.

Posteriormente lo harán en Cuernavaca, Morelia, el puerto de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Oaxaca capital, Chilapa, Ciudad Nezahualcóyotl, Tepic, Fresnillo, La Paz, Puebla capital y Minatitlán.

“Son zonas de alta incidencia delictiva y yo diría que son más regiones porque podrían ser 50…”, indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno Montaño.

El gobierno federal aumentó de 21 a 45 las regiones prioritarias que requieren atención urgente ante los altos índices de inseguridad.

Primero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estableció 15 municipios especiales, luego los amplió a 17, donde operan más de 10 mil elementos federales, después a 21 y este viernes agregó 24 pertenecientes a 16 estados, entre los que se encuentran Michoacán, Baja California Sur y Veracruz.

El titular de esa dependencia, Alfonso Durazo, afirmó que recibieron un país en “ruinas, que desde la época de la Revolución no ha conocido niveles de violencia como los que hoy padecemos. Y no vamos a ocultar esa realidad”.

Detalló que en enero se registraron 2 mil 853 homicidios dolosos, 2 mil 796 en febrero y 2 mil 404 en marzo.

También podría gustarte

Deja un comentario