Policía municipal refuerza acciones para prevenir saqueos en centros comerciales de Coatza

0

Fluvio César Martínez/ Foro Coatza

Ya se detectó un mensaje en redes sociales incitando a realizar saqueos en centros comerciales de Coatzacoalcos, por lo que de manera inmediata la Policía Municipal implementó un operativo para evitar disturbios durante la contingencia por la fase 2 del Coronavirus.

Víctor Ulises Osorio Soler, Director de Seguridad Pública municipal señaló que cualquier persona que cometa este tipo de actos será llevada a los separos de forma inmediata.

“Es una situación que no es propia de Coatzacoalcos, a nivel nacional este mal uso de las redes sociales, pero de cualquier manera estamos tomando las previsiones necesarias, siempre el mando operativo de Coatzacoalcos le corresponde a la Marina y ya platicamos con el almirante y determinamos tomar varias acciones para combatir lo que es la pretensión en redes sociales, como lo que se pudiera suscitar en forma real”, dijo el comandante.

En Coatzacoalcos son poco más de 250 elementos de seguridad pública municipal los que realizarán rondines por la ciudad durante diferentes horarios, resguardando principalmente los comercios.

“Todos debemos saber que estamos contingencia sanitaria y hay que siempre seguir el camino de la legalidad”, reiteró.

En tanto algunos centros comerciales hicieron uso de barricadas de tarimas y filas de carritos en sus accesos principales.

Mientras que otros optaron por cerrar la mayoría de sus accesos y quedarse sólo con uno, colocando avisos a la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que el pasado miércoles, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que aquellas personas que promuevan los robos a comercios aprovechando la pandemia pueden recibir entre 10 y 15 años de cárcel.

Hasta el momento no se ha registrado un solo caso o intento de saqueo en la ciudad, sin embargo los elementos no bajaran la guardia y continuarán patrullando la ciudad.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.