Policía Federal detiene a presunto asaltante por participar en robos en la autopista Acayucan-La Tinaja

0

12 de Enero del 2018

Redacción

Acayucan, Ver.- La mañana de este viernes fue detenido una persona tras la alerta de un intento de asalto, sobre la autopista La Tinaja – Cosoleacaque con dirección hacia la caseta de Acayucan al sur del estado de Veracruz.

Luego de una llamada al servicio de emergencias 911, varios usuarios de la mencionada autopista, informaran sobre la presencia de hombres armados y encapuchados quienes habían colocado troncos sobre la carretera, a fin de obligar a los automovilistas a detener su marcha y consumar el asalto.

El grupo operativo antiasalto de la Policía Federal (PF) con base en la estación de Acayucan y en coordinación de la SSPE, de inmediato arribaron al sitio del reporte e iniciaron una persecución a pie contra los asaltantes quienes se internaron entre la maleza.

 

Durante el despliegue policíaco, se detuvo a un presunto asaltante, cuando intentaba darse a la fuga sobre la terracería al poblado sayuleño de Cruz del Milagro. Al momento de su detención le encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre. 22 con 7 cartuchos útiles en el cargador, uno en la recámara y 24 cartuchos en su bolsillo, además de un pasamontañas color rojo y una bolsa con marihuana.

Al hora imputado se le relaciona directamente con los hechos delictivos registrados los días 06 y 08 del presente mes, denunciados en redes sociales, por lo que la autoridad federal exhorta a la ciudadanía a que si fueron víctimas de este delincuente favor de denunciarlo.

El detenido responde al nombre de *Enrique P. C., de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Acayucan.

Durante el operativo también participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

 

*Glosario: Con la reforma al Nuevo Código Penal Federal los medios de comunicación no podrán publicar fotos
completas o señalar a una persona de un hecho, solo por haber sido detenido. Hasta que sea sentenciado por un
juez y sea una sentencia firme contra el acusado.
La legislación entró en vigor en Veracruz en junio del 2015 y en todo el país en 2016.

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario