Polémica por juguete para niños que incluye animal muerto

Imagen Animal Político

11 de Enero del 2017

Agencias

Además de la polémica por incluir un animal muerto (y conservado en el mencionado químico, que podría ser consumido por los niños), varias personas también han rechazado el hecho de que ‘Biología Plus’ además incite a capturar una rana parecida o un animal más grande, informa Merca 2.0.

En una entrevista con Animal Político, Álvaro Pérez Vega, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, sugirió a los padres no comprar este juguete a sus hijos, ya que el contacto de los pequeños con formol podría representar un riesgo para su salud. De igual manera, afirmó que el producto aún no ha sido retirado del mercado porque por lo pronto está sometido a análisis.

La misma revista digital entrevistó a Andrea Angulo, experta en psicología social, que sostiene que juguetes como ese le enseñan a los niños que los cuerpos de los seres vivos son solo objetos y no tienen ninguna relación con la vida. Ante eso, dice la doctora, el niño puede empezar a deshumanizar a otros animales e incluso a personas.

Según Merca 2.0, Antonio González, director de mercadeo de Mi Alegría, afirmó que por ahora se encuentran verificando la información sobre el producto y que prepararán un pronunciamiento.

En redes sociales, varios usuarios han mostrado su inconformismo por la apuesta del polémico juguete, e instan a los padres de familia a hacer un boicot al juego:

 

Fuente: Pulso http://www.pulzo.com/mundo/biologia-plus-juego-ninos-viene-rana-muerta/PP190197

No hay comentarios

Deja un comentario