Poblados de Jesús Carranza quedan incomunicados tras desbordamiento del río Coatzacoalcos

0

04 de Octubre del 2017

Jesús Carranza, Ver.-  La mañana de este miércoles el río Coatzacoalcos se desbordo en el municipio de Jesús Carranza. Poblados de este municipio quedaron incomunicados y se interrumpieron las vías de comunicación.

Decenas de familias que viven en la zona baja de la cabecera municipal y de las localidades tuvieron que abandonar sus casas tras el desbordamiento, derivado de las fuertes y continuas lluvias, que azotan la zona sur de Veracruz.

Sin que hasta el momento reciban algún tipo de ayuda, ni si quiera del Gobierno Municipal.

Las direcciones de Protección Civil locales, mantienen recorridos para monitorear los niveles del río, para alertar a otros ciudadanos en otros municipios sobre el incremento de los niveles del río y de las partes bajas para prevenir algún incidente que lamentar y que podría provocar más desbordamientos, además de alcanzar zonas urbanas.

Por otra parte la alerta gris continúa por el temporal lluvioso que se espera las próximas 24 a 48 horas, por lo que se prevé que continué aumentando los niveles del río.

PC estatal recomienda extremar las precauciones y estar atentos a la evolución de la avenida de este río en las localidades ribereñas de los municipios de los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura al Golfo de México en Coatzacoalcos.

También podría gustarte

Deja un comentario