Plantean mejoras para Comités Municipales del Deporte

0

Boca del Río, Ver. – Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, realizada en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), se plantearon diversas acciones para el beneficio de los Comités Municipales del Deporte de los 212 municipios que integran el estado de Veracruz.

Representando a los COMUDES, el Ing. Jesús López Desales, Titular de la Dirección Municipal del Deporte de Coatzacoalcos (DIMUDE), estuvo presente en esta tercera sesión en el IVD, la cual estuvo encabezada por el Presidente de esta junta, Lic. José Miguel Martínez Hernández, en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García; y el L.E.F. Víctor Iván Domínguez Guerrero, Encargado del despacho de la dirección general del IVD.

En dicha sesión, como portavoz de las COMUDES y DIMUDE del estado, López Desales, solicitó el respaldo al encargado del despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, L.E.F. Victor Iván Domínguez Guerrero, para la realización de una reunión con los encargados del deporte de cada uno de los municipios del estado.

La finalidad de esta asamblea, del Director Municipal del Deporte de Coatzacoalcos, fue tratar temas como: La capacitación para entrenadores y deportistas de las diferentes disciplinas deportivas; becas para atletas y entrenadores; la instalación de dos centros de rehabilitación deportiva, uno en la zona norte y otro en la zona sur; acuerdos y fundamentos de trabajo con las asociaciones deportivas; y mejor comunicación entre el IVD y las COMUDES.

Además, debido a la gran relación de trabajo que existe entre el representante estatal de las COMUDES y el encargado del despacho de la dirección general del Instituto Veracruzano del Deporte, se vislumbran buenos proyectos para mejorar las condiciones del deporte, así como la realización de eventos deportivos que realcen los diversos municipios de la entidad.

Por último, Jesús López Desales, resaltó el gran entusiasmo y la ocupación que el Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ha tenido con el deporte en el municipio, por lo cual, se han logrado realizar grandes competencias de nivel nacional, beneficiando a los deportistas veracruzanos.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario