Pide Resistencia Civil «mocharle» la mano a quien corte la luz, en Minatitlán

0

Por Viridiana de la Rosa/Foro Coatza

Minatitlán,Ver.- La organización «Resistencia Civil de Minatitlán» pidió a todos los ciudadanos inconformes con los altos cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a unirse a este movimiento para ser asesorados jurídicamente y solicitar al gobierno de la república se les condonen los pagos exorbitantes que presentan decenas de usuarios.

Debido a que existen múltiples casos en la ciudad en donde a familias les llega el recibo de luz desde los 5 mil hasta casi los 30 mil pesos.

Tal es el caso de una ama de casa de de la colonia Santa Clara,la cual comentó que el bimestre pasado la CFE le estaba cobrando 14 mil pesos pero el personal descubrió fallas en el medidor,sin embargo nunca lo arreglaron y el costo incrementó,ella antes pagaba 3 mil pesos.

«Metí un oficio y CFE revisó encontrando que una lagartija afectaba al medidor,también que su calibración estaba mal,me cambiaron el medidor,pero ahora me llegó de 29 mil 594 pesos,mi casa es pequeña con dos climas,uno lo pongo en las noches,eso es excesivo y yo no lo generé» dijo la dama.

El integrante de la Resistencia Civil,Alberto Sánchez López mencionó que además se debe hacer una reclasificación de la energía eléctrica y una auditoría interna dentro de CFE.

Por último invitó a la gente a defenderse tal y como se hizo en Tabasco,en donde el gobierno federal les perdonó un adeudo millonario.

«Estoy invitando a la población a que saque su machete, su palo,el agua caliente para el que llegue a tocar su propiedad como lo dice el Artículo 14 y16 constitucional que nadie tiene derecho, le corten la mano o lo que tengan que hacer,porque están invadiendo su esfera jurídica al cortarle la luz» señaló.

También podría gustarte

Deja un comentario