Personal Militar mantiene activa la fase preventiva del Plan DN-III-E en el Sur de Veracruz.

0

Minatitlán, Ver., a 14 de noviembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional  a través de la Comandancia de la 29/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que con motivo de la Temporada de lluvias, el personal militar jurisdiccionado a esta Zona Militar en coordinación con personal de Protección Civil mantienen activa la aplicación de la Fase Preventiva del Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.

El Plan DN-III-E en su fase de Prevención, permite reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres naturales sobre la vida o bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente, mediante actividades de coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Asimismo, el personal Militar realiza de manera permanente reconocimientos terrestres en las zonas urbanas y caminos de 2/o. y 3/er. orden, con el fin de verificar posibles incrementos de los niveles de los ríos y en caso necesario aplicar el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.


Durante estas actividades participan los Directores de Protección Civil y autoridades de los Municipios que conforman la parte Sur del estado de Veracruz, en donde se cuenta con albergues listos para ser activados de caso de ser necesarios.

Con estas acciones, la Secretaria de la Defensa Nacional refrendando su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar para reducir los estragos ocasionados por fenómenos naturales, realizando acciones preventivas para atender las necesidades de la sociedad.

 

 

 

 

 

 

COMUNICADO VI REGIÓN MILITAR.  29/a. ZONA MILITAR

También podría gustarte

Deja un comentario