Personal Militar Jurisdiccionado a la 29/a. Zona Militar participa en simulacro en Minatitlán, Veracruz

0

Minatitlán, Ver. La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 29/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que a las 12 horas del 16 de agosto del presente año, personal Militar participó en un simulacro denominado “Amenaza de bomba por acto terrorista con aparato explosivo improvisado”, en las instalaciones de la Refinería “General Lázaro Cárdenas”, ubicada en Minatitlán, Ver.

En cumplimiento a las múltiples misiones que realiza el personal militar respecto a auxiliar a la población civil en caso de un desastre Socio – Organizativo, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno y por invitacióndel C. Ingeniero Carlos Benjamín Alvarado López, Coordinador de Vigilancia de la Refinería “General Lázaro Cárdenas”, personal castrense apoyó en los protocolos de seguridad externa y evacuación de las personas a los puntos de reunión con los que cuentan las instalaciones y el control de tránsito.

En el área de la planta FCC1, ubicada en el compresor GC, se materializó citado simulacro, el responsable de dicho evento fue el supervisor “A” Jefe de Guardia Pablo Cesar Sevilla Pimentel, perteneciente a PEMEX.

En este simulacro, el personal militar utilizó el equipo antiexplosivos y un desactivador de artefactos explosivos; asimismo se contó con la participación de personal de protección civil, bomberos, servicio médico equipado y personal de PEMEX; culminando a las 1330 horas sin que se presentará incidente alguno.

Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la sociedad mexicana para salvaguardar la integridad y seguridad de la ciudadanía, trabajando en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario