Personal de la armada de México localiza y asegura tres tomas clandestinas conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco

0

Coatzacoalcos, Veracruz. – La Secretaría de Marina-Armada de México en apoyo al Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, informa que ayer, personal adscrito a la Tercera Zona Naval, durante recorridos de vigilancia, logró la localización y el aseguramiento de tres tomas clandestinas en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una denuncia ciudadana, donde se informaba sobre la ubicación de unas tomas clandestinas en el Poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que se ordenó llevar a cabo recorridos de vigilancia, siendo ubicadas tres tomas clandestinas por personal naval en inmediaciones del Rancho San Octavio, en el municipio de Acayucan, en Veracruz.

Por lo que, elementos de la Armada de México procedieron al aseguramiento de mencionadas tomas y se informó al personal de seguridad física de PEMEX para la clausura de las mismas.

Lo anterior, se realiza en colaboración con personal de seguridad física de PEMEX, la Fiscalía General de la República y Seguridad Pública de los estados involucrados.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos y al Manual de uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

 

Deja un comentario