Persona de la tercera edad elabora bellos adornos con bolsas de plástico en Las Choapas

Lo que empezó con un pasatiempo se ha convertido en una demostración de arte.

0

Por Juan Manuel Jiménez García/ Foro Coatza

Las Choapas, Ver.- María Luisa Torres Antonio de 69 años de edad, encargada de una tierra de abarrotes en la colonia Barrio de Las Flores, en sus ratos libres y tratando de sacar provecho de las orejas de las bolsas de plástico que quedaban en los ganchos, decidió realizar figuras y flores con un talento nato que ella misma ha quedado sorprendida.

Nos dice como se decidió a emprender esta actividad que se ha convertido en una entrada más de recursos económicos;

“Pues mira anteriormente hacia los flores de mi casa para adornar mis vírgenes, pero esto me nació nada porque lo vi y desde ahí empecé a hacerlo”.

Nos dijo que tiene alrededor de tres meses que inicio a elaborar estas flores;

“Desde octubre empecé armar dos tipos las flores minis y las más grandes y desde esa fecha tuve mis primeras ventas”.

Ha hecho flores y adornos con rafia con el mismo resultado que le gusta a la gente donde también le han pedido sus figuras para la venta

Después de unos meses de pruebas y prácticas, ha logrado crear figuras con este material para adornar altares, libreros y realizar bonitos regalos para obsequiar el próximo 14 de febrero día del amor y la amistad.

Doña María Luisa nos dice que ya empezó a vender estos adornos y que para algunos se les hace caro, pero ella hace un llamado para que valoren el tiempo y el trabajo para elaborar estas flores y no solo el material que muchos dicen que es desechable.

 

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario