Pepenadores provocan incendios en el basurero de Agua Dulce

0
os pepenadores fueron captados prendiéndole fuego al material recolectado, cables de donde obtienen cobre

Por Alfredo Santiago H. / Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.– Personal de Protección Civil del estado que visitó el basurero municipal de Agua Dulce, detectó a pepenadores prendiéndole fuego al producto que recolectan, lo que podría estar causando los incendios que han afectado al vertedero en fechas recientes.

Los pepenadores además de recolectar plástico, vidrio y cartón, obtienen ganancias del cobre que obtienen de los cables de aparatos electrodomésticos, quemando los cables para que el material metálico quede a la vista.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil en Agua Dulce, José Oliveros González Tórres, quien aseguró que se iniciará una investigación sobre el tema, pues los incendios además de causar daño al medio ambiente, ponen en riesgo a otras personas.

Algunos de los incendios recientes, podrían haberse iniciado por estos fuegos provocados.
CARRETERA

Es importante señalar que el basurero de Agua Dulce se ubica a solo unos metros de la carretera interestatal Villahermosa – Coatzacoalcos, por lo cual en los incendios el humo invade los cuatro carriles disminuyendo la visibilidad de los conductores.

Lo anterior podría derivar en un accidente, como ya ha ocurrido con incendios de pastizales a la orilla de esta misma carretera, provocándose carambolas con saldo de personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Además los constantes incendios en este vertedero incidieron en la decisión de la Secretaria del Medio Ambiente del estado de Veracruz de clausurarlo, siendo un compromiso del gobierno municipal reducir las emisiones de humo, mejorar el manejo de desechos y reducir incendios.

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario