Peligrosa alcantarilla abierta en el centro, en Agua Dulce

0

Por Alfredo Santiago H./Foro Coatza

Agua Dulce, Ver.- Una alcantarilla ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, popularmente conocida como “El Repasto” en los alrededores del mercado Campesino, se encuentra peligrosamente abierta, con el riesgo que eso implica para los peatones.

El parque se ubica sobre una planicie elevada en forma de isla, el mencionado hueco está sobre el costado de la calle Primero de Mayo, casi frente al acceso a la calle Antón Lizardo, a unos pasos de la banqueta.

Conductores que se estacionan en dicho punto, tras bajar de sus vehículos y caminar hacia la banqueta, han tropezado con el hueco o una de sus piernas han caído al interior, conformado por un vacío de casi un metro.

“Muchas personas se han lesionado, algunos se han tropezado solamente, pero hay unos señores que se fueron hasta adentro y se golpearon todo el cuerpo”, reveló uno de los “viene, viene” a cargo de dicha zona.

Por ese motivo urge que el departamento de Obras Públicas ponga inmediata atención a esta situación, antes de que algún ciudadano resulte con heridas graves, siendo los niños los más susceptibles a caer con resultados considerablemente negativos.

Aunque algunos vecinos señalaron que dicho hueco no puede ser tapado, ni siquiera con rejilla, pues cuando llueve el agua atrae basura que es atrapada y bloquea el flujo del líquido, considerando la alcantarilla abierta como “un mal necesario”.

Este drenaje no cuenta con tapa y es un peligro para los peatones que llegan al mercado Campesino.

También podría gustarte

Deja un comentario