PC supervisará comercios que usen gas

0

PC supervisará comercios que usen gas.

Las Choapas, Ver
Juan Manuel Jiménez Garcia

Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil, informó que se realizará una revisión en comercios y establecimientos que usen tanque de gas.

Estas acciones van con la finalidad de verificar las condiciones que se encuentran las instalaciones y las normas de operatividad en los locales.

Mencionó que en la próxima semana recorrerán las tortillerìas, mercados, restaurantes y panificadoras para brindar toda la información que se requiera para tener en óptimas condiciones las instalaciones.

Castillo Reyes, dijo que se prestará atención especial para recalcar que las mangueras no deben de ser de hule, sino de cobre, para evitar poner en riesgo la integridad física de los clientes y trabajadores.

“La norma de seguridad para estos giros, es verificar cada cinco años los reguladores, manómetro, válvula de llenado y las válvulas de sobre presión, la tubería debe de ser pintada de color amarillo tránsito y en caso de requerir manguera, esta debe ser tramada con máximo hasta un metro”

Así mismo, comentó que en Las Choapas, existe un promedio de 40 tortillerìas, de las cuáles en la revisión realizada en febrero del año pasado, hasta ahora, ninguna ha solventado las observaciones que se les realizó, de seguir así, les será levantada un acta circunstanciada.

Pide también, que los negocios que usen tanque de gas, deben de exigir a su proveedor el mantenimiento de estos, ya que su vida útil es de 5 años.

También podría gustarte

Deja un comentario