PC mantendrá playas de Agua Dulce cerradas durante Semana Santa ante COVID-19

0

Redacción

Agua Dulce, Ver. –  Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y evitar la propagación del coronavirus en el municipio, el director de Protección Civil, José Olivero Torres Gonzales, informó que durante esta Semana Santa se mantendrán cerradas las playas, ríos, balnearios y centros ceremoniales en Agua Dulce, por lo que se reforzarán las medidas de vigilancia con las corporaciones de seguridad para restringir el acceso a estos lugares.

El funcionario explicó que, durante las vacaciones del año pasado se tuvo gran afluencia de personas en estos sitios debido a las diversas actividades propias de Semana Santa, es por ello que ya se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Marina, Policía Naval, Capitanía de Puerto, Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y Municipal para evitar que haya aglomeraciones en estos puntos.

Asimismo, Torres Gonzales indicó que mientras dure la contingencia trabajarán de manera extraordinaria para salvaguardar la salud de los hidrómilos, de igual forma, recordó que en días pasados el comité de salud como medida preventiva suspendió actividades cívicas, culturales y deportivas que incluyan la aglomeración de personas, así como la instalación de filtros sanitarios en diversos puntos de la ciudad en donde la afluencia de personas es mayor.

En ese sentido, exhortó a la población en general a quedarse en sus hogares y no salir a menos que sea necesario, evitar exponer a adultos y niños menores de edad, así como a personas con problemas de salud respiratoria, hipertensión o diabetes.

Cabe destacar que hasta el momento no existe ningún caso confirmado en la ciudad, es por ello que se hace un llamado a no asistir a las playas, para evitar aglomeraciones y prevenir el brote de este virus.

Por último, el funcionario público reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y mantenerlos informados acerca de cada una de las acciones que se realizan en favor de la prevención del COVID-19.

 

 

 

 

 

También podría gustarte

Deja un comentario