Patricia, la mujer policía con 12 doctorados al frente de la Guardia Nacional

0

Agencias

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, será el comandante de la Guardia Nacional, dio a conocer este jueves el gobierno federal.

Al presentar la coordinación operativa de la Guardia, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de integrar esta corporación para atender el tema de la seguridad pública en el país, sin guerras, con oportunidades de empleo y sin corrupción en el gobierno.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que por parte de la Secretaría de la Defensa estará el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, por la Secretaría de Marina, el contraalmirante Gabriel García Chávez, y por la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

En el caso de la representante de la Policía Federal en la Guardia Nacional, su grado académico provocó distintas reacciones en redes sociales.

Trujillo Mariel es originaria del puerto de Veracruz, es médico cirujano, maestría en Medicina Forense y posee 12 doctorados, tres doctorados cursados en reeducación y reinserción social, investigación forense y ciencia de la conducta humana a nivel filosófico y nueva doctorados honoris causa.

Ha generado estudios en 34 diplomados, es autora de 28 libros, coautora de seis. Ha participado en la realización de planes, programas, proyectos y protocolos de actuación y desarrollado modelos homologados a nivel nacional que han generado la realización de nuevas competencias. Es precursora en el área de la certificación y acreditación en el ámbito policial.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó ser la primera mujer en tener el cargo de jefa de división de la División Científica, de la cual es fundadora, y a realizado exámenes de promoción de grados, siendo la primera mujer que obtuvo el grado de Comisaria general.

patricia rosalinda trujillo mariel 2

También es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, maestra Promed con perfil deseable nivel dos, así como ha sido reconocida a nivel nacional e internacional.

“Asumo con compromiso y responsabilidad esta distinguida distinción al servicio de ustedes, mi comunidad, mi sociedad, a quien entrego con toda confianza los valores, la ética, los principios, la fortaleza y el entusiasmo que me han sido forjados a lo largo de mi formación”, dijo Trujillo Mariel en Palacio Nacional.

*Fotografías: Presidencia.

Con información de News Cultura Colectiva

También podría gustarte

Deja un comentario